DERECHO DE DESISTIMIENTO

1) Colegiados

De conformidad con los artículos 3 y 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al presente contrato NO LE SON DE APLICACIÓN LOS DERECHOS DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO.

2) No colegiados

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le informamos de su derecho a desistir del presente contrato durante el plazo de 14 días a contar desde la suscripción del mismo.

El ejercicio del derecho de desistimiento podrá ejercitarlo, dentro del plazo de los 14 días naturales a contar desde la firma del contrato, no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Se adjunta modelo de documento de desistimiento (identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere).

Puede acceder al modelo de documento de desistimiento en el siguiente enlace: Enlace a documento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.