28 de octubre del 2017

Jornada ” Abordaje del Ictus desde la Fisioterapia y la Logopedia”

Fechas

28 de Octubre

Dirigido a

Fisioterapeutas Colegiados, Logopedas Colegiados y Terapeutas Ocupacionales así como estudiantes de Grado  de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. Se ruega, si Vd. tiene alguna deficiencia visual y/o auditiva, lo ponga en conocimiento de la Secretaría colegial, con el fin de estudiar qué tipo de solución se puede ofrecer para el total aprovechamiento del curso. En caso contrario, la Institución no podrá garantizarle una solución que le permita el normal seguimiento de la acción formativa.  

Introducción

  1. El ictus afecta cada año a unas 120.000 personas. Es decir. cada 14 minutos un paciente sufre un ictus en España.
  2. Es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los varones. según datos de la Sociedad Española de Neurología. Provoca una discapacidad grave en un 40% de los casos. siendo también la primera causa de dependencia en el adulto.
  3. Una de las claves en el control del ictus es la atención inmediata y especializada. La rehabilitación busca minimizar los déficit s experimentados por el paciente, así como facilitar su reintegración social. contribuyendo a disminuir las consecuencias de esta devastadora enfermedad.
  4. Como profesionales sanitarios. los fisioterapeutas y los logopedas debemos  formar parte de la intervención en estos pacientes con el fin conseguir mejoras en ciertas capacidades básicas, fundamentales para conseguir mayor calidad de vida y autonomía en las actividades de la vida diaria (AVDl.
 

Requisitos de inscripción

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h (excepto los meses de julio y agosto que será de 8-15 horas). La inscripción sólo podrá ser formalizada, mediante proceso telemático, a través del Portal de Formación, donde se facilita la inscripción y el pago de la matrícula vía pasarela en el mismo momento y en un mismo sitio. Los estudiantes de grado deberán inscribirse seleccionando "optar a formación subvencionada"  , indicando en el campo de colegiados la Universidad donde estudia. La Institución se guarda el derecho de desconvocar los cursos en el caso de que no se consiga convocar el número mínimo de alumnos exigidos. Únicamente se aceptarán cancelaciones, con devolución de cuota de inscripción, hasta dos semanas antes del comienzo de los cursos, en estos casos: • Si la cancelación se realiza con un mes de antelación se devolverá el 75% de la cuota de inscripción. • Si la cancelación se realiza con dos semanas de antelación se devolverá el 50% de la cuota de inscripción. La Secretaría del Colegio comenzará a aceptar inscripciones desde  el día 01 de octubre de 2016 hasta completar las plazas. Las plazas se confirmarán 15 días antes del comienzo del curso. Para aquellos colegiados que no tengan acceso a un ordenador, en la sede colegial se habilitará un terminal para proceder a realizar las inscripciones, a partir de la fecha indicada.