8 de marzo al 10 de marzo del 2019

Estrategias Cognitivo Conductuales para el manejo del paciente con Dolor Crónico en Fisioterapia IV Ed.

Formación no subvencionada

Fechas

8, 9 y 10 de marzo 2019

Dirigido a

16 colegiados en activo/desempleados. Se entregará certificado a los asistentes. El 25% de las plazas quedan reservadas para colegiados en desempleo, abonando los mismos el 50% de la cuota fi jada para la inscripción. Se reservarán 2 plazas para el convenio intercolegial.
Se ruega, si Vd. tiene alguna deficiencia visual y/o auditiva, lo ponga en conocimiento de la Secretaría colegial, con el fin de estudiar qué tipo de solución se puede ofrecer para el total aprovechamiento del curso. En caso contrario, la Institución no podrá garantizarle una solución que le permita el normal seguimiento de la acción formativa.  

Objetivos

- Conocer los mecanismos básico del dolor y su relación con procesos psicoemocionales.
- Aprender a conectar y crear un vínculo paciente-terapeuta que facilite y ayude en la intervención terapéutica.
- Conocer las dificultades emocionales que puede presentar un paciente con dolor crónico y aprender las técnicas de comunicación efectivas con este tipo de pacientes.
- Conocer los principios básicos de la terapia cognitivo conductual y su adecuada aplicación en fisioterapia.
- Aprender a observar y detectar dificultades en el proceso y a derivar, en caso necesario, al psicólogo.
- Planificar los objetivos del tratamiento por parte del paciente y por parte del terapeuta. Unificación de criterios.
 

Requisitos de inscripción

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas (excepto los meses de julio y agosto que será de 8:00 a 15:00 horas).
La inscripción sólo podrá ser formalizada, mediante proceso telemático, a través del Portal de Formación, donde se facilita la inscripción y el pago de la matrícula vía pasarela en el mismo momento y en un mismo sitio.
Los colegiados en desempleo deberán aportar el certificado del SEPE que acredite que no percibe ningún subsidio por desempleo, así como vida laboral, debiendo presentar los originales actualizados en la secretaria colegial el día del comienzo del curso. En caso, de no hacerlo, se procederá de forma automática a aplicar la cuota normal de inscripción. Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h (excepto en verano, que será de 8:00 a 15:00 h.).
La Institución se guarda el derecho de desconvocar los cursos en el caso de que no se consiga convocar el número mínimo de alumnos exigidos. Únicamente se aceptarán cancelaciones, con devolución de cuota de inscripción, hasta dos semanas antes del comienzo de los cursos, en estos casos:
• Si la cancelación se realiza con un mes de antelación se devolverá el 75% de la cuota de inscripción.
• Si la cancelación se realiza con dos semanas de antelación se devolverá el 50% de la cuota de inscripción.
La Secretaría del Colegio comenzará a aceptar inscripciones hasta completar las plazas.
Las plazas se confirmarán 15 días antes del comienzo del curso.
Para aquellos colegiados que no tengan acceso a un ordenador, en la sede colegial se habilitará un terminal para proceder a realizar las inscripciones, a partir de la fecha indicada.