4 de junio al 18 de junio del 2019

Ejercicio Terapéutico aplicado a la Zona Lumbopélvica III ed.

Fechas

4, 11 y 18 de junio 2019  

Dirigido a

24 colegiados en activo/desempleados. Se entregará certificado a los asistentes.
El 25% de las plazas quedan reservadas para colegiados en desempleo, abonando los mismos el 50% de la cuota fijada para la inscripción. Se reservarán 2 plazas para el convenio intercolegial.
Se ruega, si Vd. tiene alguna deficiencia visual y/o auditiva, lo ponga en conocimiento de la Secretaría colegial, con el fin de estudiar qué tipo de solución se puede ofrecer para el total aprovechamiento del curso. En caso contrario, la Institución no podrá garantizarle una solución que le permita el normal seguimiento de la acción formativa.  

Objetivos

    • - Conocer la más reciente evidencia científica en relación a la aplicación de ejercicio terapéutico en patología musculoesquelética de la zona lumbopélvica.
    • - Exposición de los nuevos paradigmas biomecánicos necesarios para la correcta evaluación y aplicación de ejercicio terapéutico en esta zona.
    • - Ser capaz de relacionar los hallazgos en el examen clínico con los síntomas del paciente. Reconocer la existencia de subclasificaciones clínicas necesarias para la mejora de resultados terapéuticos.
    • - Presentación de pruebas validadas de control sensoriomotor y ser capaz de realizar una evaluación funcional de cadenas musculares a distancia.
    • - Ser capaz de elaborar una estrategia terapéutica basada en los hallazgos clínicos. Razonamiento clínico.
    • - Elaborar pautas de tratamiento lo más específicas posibles para cada situación, basadas en ejercicio activo.
    • - Ser capaces de pautar progresiones y realizar un programa domiciliario.

Requisitos de inscripción

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas (excepto los meses de julio y agosto que será de 8:00 a 15:00 horas).
 La inscripción sólo podrá ser formalizada, mediante proceso telemático, a través del Portal de Formación, donde se facilita la inscripción y el pago de la matrícula vía pasarela en el mismo momento y en un mismo sitio.
Los colegiados en desempleo deberán aportar el certificado del SEPE que acredite que no percibe ningún subsidio por desempleo, así como vida laboral, debiendo presentar los originales actualizados en la secretaria colegial el día del comienzo del curso. En caso, de no hacerlo, se procederá de forma automática a aplicar la cuota normal de inscripción. Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h (excepto en verano, que será de 8:00 a 15:00 h.).
La Institución se guarda el derecho de desconvocar los cursos en el caso de que no se consiga convocar el número mínimo de alumnos exigidos. Únicamente se aceptarán cancelaciones, con devolución de cuota de inscripción, hasta dos semanas antes del comienzo de los cursos, en estos casos:
 • Si la cancelación se realiza con un mes de antelación se devolverá el 75% de la cuota de inscripción.
• Si la cancelación se realiza con dos semanas de antelación se devolverá el 50% de la cuota de inscripción.
 La Secretaría del Colegio comenzará a aceptar inscripciones hasta completar las plazas.
 Las plazas se confirmarán 15 días antes del comienzo del curso.
 Para aquellos colegiados que no tengan acceso a un ordenador, en la sede colegial se habilitará un terminal para proceder a realizar las inscripciones, a partir de la fecha indicada.