16 de junio al 8 de julio del 2017

Curso de Tecnificación en Vendaje Neuromuscular IV Edición

Fechas

16, 17 de Junio 7 y 8 de Julio

Dirigido a

26 colegiados en activo/desempleados. Se ruega, si Vd. tiene alguna deficiencia visual y/o auditiva, lo ponga en conocimiento de la Secretaría colegial, con el fin de estudiar qué tipo de solución se puede ofrecer para el total aprovechamiento del curso. En caso contrario, la Institución no podrá garantizarle una solución que le permita el normal seguimiento de la acción formativa.  

Objetivos

  1. - Conocer los fundamentos del vendaje neuromuscular y las propiedades físico-mecánicas del material con el que se realizar.
  2. - Conocer los mecanismos de acción del vendaje neuromuscular y las distintas técnicas de aplicación.
  3. - Conocer los principios de aplicación del vendaje neuromuscular, sus indicaciones y contraindicaciones.
  4. - Realizar  una correcta aplicación de cada una de las técnicas generales de aplicación: muscular, ligamento/tendinosa, corrección articular y aumento del espacio.
  5. - Realizar  una correcta aplicación de cada una de las técnicas específicas: drenaje linfático, cicatrices, fibrosis y hematomas.
  6. - Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas avanzadas del vendaje neuromuscular : corrección de la fascia, corrección articular, frenar la posición   articular final y taping de órganos.
  7. - Integrar las distintas técnicas avanzadas  de vendaje neuromuscular en una secuencia de tratamiento fisioterapéutico desarrollando propuestas de tratamiento.
  8. - Aportar propuestas de tratamiento con vendaje neuromuscular para patologías específicas.
 

Requisitos de inscripción

La Asamblea General, celebrada el 1 de abril del 2017, aprobó destinar el excedente del último ejercicio a la formación continuada subvencionando  la oferta de cursos que convoca la Institución en su programa de formación continuada a los colegiados de la Comunidad de Madrid.
Los requisitos de inscripción de los colegiados de la Comunidad de Madrid, para acceder a esta formación subvencionada serán los siguientes:
1.  Se establecerá un periodo de preinscripción que corresponderá a tres semanas antes del comienzo del curso, y si hay más demanda de plazas que las ofertadas, se establecerá un sorteo entre los preinscritos.
2.  Tras el mismo, se procederá a realizar la regularización del pago a aquellos colegiados que no hayan sido agraciados con la beca de formación. Una vez finalizado el curso, y tras acreditar el 80 por ciento de las horas de asistencia al mismo, se procederá al reintegro de la cantidad abonada. Si no se cumple con ese requisito mínimo de asistencia no se devolverá el dinero.
Aquellos colegiados que han realizado el pago completo del curso se les devolverá  de forma íntegra el coste abonado una vez que se active la nueva  herramienta que acompañará a la inscripciones becadas.
Para las plazas reservadas a otros colegios profesionales de fisioterapeutas, se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h (excepto los meses de julio y agosto que será de 8-15 horas).
La inscripción solo podrá ser formalizada, mediante proceso telemático, a través del Portal de Formación, donde se facilita la inscripción y el pago de la matrícula vía pasarela en el mismo momento y en un mismo sitio.
La Institución se guarda el derecho de desconvocar los cursos en el caso de que no se consiga convocar el número mínimo de alumnos exigidos. Únicamente se aceptarán cancelaciones, con devolución de cuota de inscripción, hasta dos semanas antes del comienzo de los cursos, en estos casos:
• Si la cancelación se realiza con un mes de antelación se devolverá el 75% de la cuota de inscripción.
• Si la cancelación se realiza con dos semanas de antelación se devolverá el 50% de la cuota de inscripción.
Las plazas se confirmarán 15 días antes del comienzo del curso.
Para aquellos colegiados que no tengan acceso a un ordenador, en la sede colegial se habilitará un terminal para proceder a realizar las inscripciones, a partir de la fecha indicada.